11/06/2025
El Plenario de Secretarías General de Conadu Histórica convocó a un paro nacional de 48 horas para este miércoles 11 y jueves 12 de junio, ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes universitarios y preuniversitarios, el reclamo de reapertura de paritarias ya y el cese del ajuste contra la Universidad Pública
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) adhiere y convoca al Paro Nacional de 48 horas los días miércoles 11 y jueves 12 de junio, en el marco de la medida de fuerza resuelta por el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica.
El paro se realiza en rechazo a la brutal pérdida del poder adquisitivo que sufrimos las y los docentes universitarios y preuniversitarios. Nuestros salarios están hoy por debajo de la línea de pobreza, con una caída que supera el 100 % frente a la inflación. Esta situación es el resultado de un plan sistemático del gobierno de Milei para desfinanciar la universidad pública.
A más de siete meses de la última reunión paritaria, el gobierno nacional ha roto unilateralmente el diálogo y continúa avanzando con su política de ajuste y destrucción del sistema universitario nacional.

Desde ADIUNT, nos sumamos a la exigencia de:
Recomposición salarial inmediata.
Basta de salarios de pobreza.
Aumento del presupuesto educativo.
Defensa irrestricta de la universidad pública.
El paro de esta semana es parte de un plan de lucha que se profundizará en coordinación con el conjunto de las federaciones universitarias, el movimiento estudiantil y los sectores científicos y tecnológicos.
Sin salarios dignos, no hay universidad pública.
Convocamos a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse activamente a la medida de fuerza.