09/06/2025
Desde las primeras horas de la madrugada, aproximadamente 300 efectivos de distintas divisiones policiales se concentraron inicialmente en el barrio Villa Belgrano y luego se trasladaron al centro de la ciudad
Este lunes 9 de junio, un amplio despliegue policial mantiene cercada la zona céntrica de Juan Bautista Alberdi, en el marco de una posible intervención municipal que evalúa el Gobierno provincial.
Desde las primeras horas de la madrugada, aproximadamente 300 efectivos de distintas divisiones policiales se concentraron inicialmente en el barrio Villa Belgrano y luego se trasladaron al centro de la ciudad.
Participan Infantería, Grupo CERO, Policía Motorizada, Seguridad Vial, DIDROP, la Comisaría local, la Brigada de Investigaciones, Caballería y la división Canes, con la coordinación del Comisario General Ángel Carabajal, actual director de Investigaciones de la Policía de Tucumán.
Las fuerzas montaron un cordón de seguridad sobre las calles Quinteros, San Martín, Rivadavia y Lucas Córdoba, impidiendo el acceso a la Municipalidad. Si bien aún no se confirmó oficialmente si se trata de un allanamiento, todo indicaría que las medidas están vinculadas con el avance de una posible intervención del municipio tras el escándalo que involucra al intendente Luis “Pato” Campos.
El propio gobernador Osvaldo Jaldo convocó a una reunión con todos sus ministros para este lunes con el objetivo de definir los pasos a seguir ante el fuerte impacto institucional.
El operativo se desarrolla tras la viralización de un audio atribuido a una conversación entre el intendente y el empresario Roque “Chipi” Giménez, donde se hace referencia a posibles vínculos con la venta de estupefacientes y contrataciones de obras públicas.
El jefe de Policía, Joaquín Girvau, también se encuentra en la ciudad y supervisa personalmente el despliegue.
Por el momento, los trabajadores municipales no podrán acceder al edificio, mientras continúa el operativo con un fuerte hermetismo y expectativa política en toda la provincia. Fuente: Carlos Rosznercki