Tucumán

Recorrieron calles, casas y comercios informando sobre el dengue

24/01/2020
Con el objetivo de sensibilizar a la población el personal de salud del Centro de Atención Primaria San Martín desarrolló actividades extra e intra muros con stands informativos y entrega de folletería
Ampliar (1 fotos)

El CAPS San Martín (Alsina 4.783), perteneciente al Área Operativa Sudoeste, cuenta con una zona de responsabilidad de 11.305 personas

Las acciones surgieron por parte del CAPS, desde allí partió un auto con parlantes que emitió información de prevención contra el dengue por los barrios de responsabilidad que son: Villa Cabildo, ampliación Elena Ways, San Francisco y 2 de Septiembre.

Se trasmitía por medio de parlantes con el auto y a su vez se entregaba folletería casa por casa. Además en el CAPS se montó un stand sobre prevención en el cual también se entregó folletería. Todo estuvo a cargo de los agentes sanitarios. La idea principal es que podamos prevenir y para hacerlo la gente tiene que conocer. Esta actividad y como todas las que realizamos fue recibida de muy buena manera por la comunidad, nos escucharon mucho”, destacó el director del CAPS, Luis Romano.

Por su parte, el profesional indicó algunas recomendaciones:

  •  
    • Destape canales y desagües.
    • Cambiar el agua o bebedero de los animales.
    • Eliminar los objetos que no uses.
    • Desmaleza patios y jardines.
    • Dar vueltas baldes y otros recipientes.
    • Tapar los recipientes donde se junta el agua.

El CAPS San Martín (Alsina 4.783), perteneciente al Área Operativa Sudoeste, cuenta con una zona de responsabilidad de 11.305 personas. Brinda atención primaria de salud las 24 horas y sus especialidades son: clínica, pediatría, tocoginecología, psiquiatría, psicología, odontología, nutricionista, enfermería, dermatología y reumatología.

 


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo