Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

12/07/2024

Comenzó el período con heladas que incide directamente en los cultivos

La llegada del frío trajo una helada intensa hoy a Lules, con temperaturas menores de cero

 Debido a esto, los productores comenzaron a evaluar un "importante impacto" en la producción y la salud de los cultivos de frutillas, actualmente en temporada en Tucumán.

Los comentarios, imágenes y videos que se viralizan por estas horas en las redes sociales, en su gran mayoría están apuntados a lo mismo: mostrar el impacto de la ola polar que se ha instalado en Argentina desde hace casi una semana y que, por el momento, no parece que vaya a amainar.

Todo comenzó en la Patagonia a fines de junio, cuando las intensas nevadas provocaron una crisis productiva que aún afecta a los productores ganaderos de la región, y luego el fenómeno climático ascendió hacia el norte del país, generando fuertes heladas y también nevadas en algunas zonas poco usuales.

De esta manera, desde que arrancó la presente semana, todos los días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha estado emitiendo alertas de nivel rojo, naranja y amarillo por temperatura extrema vinculada al frío.

Alerta por la ola polar:

Este viernes no fue la excepción, y por el contrario, el mapa elaborado por el SMN es contundente:

Hay nueve provincias bajo alerta roja: casi todo Buenos Aires y La Pampa, gran parte de Córdoba y San Luis, el norte de Mendoza y el sur de San Juan, y algunos sectores puntuales de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Luego, bajo alerta naranja están otras regiones de las provincias mencionadas más Neuquén, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco y Formosa.

En tanto, la alerta amarilla alcanza también a zonas de Río Negro y a la totalidad de Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.