Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/07/2024

Tucumán sorprende a sus primeros turistas con su historia y su música

El Ente Tucumán Turismo organizó una recepción especial en el Aeropuerto Benjamín Matienzo

¿Te imaginas pisar la tierra donde se declaró la Independencia Argentina y que te reciban Manuel Belgrano, Benjamín Aráoz y Francisco Laprida? Eso le pasó hoy a los cientos de turistas que comenzaron a llegar a Tucumán para disfrutar de las vacaciones de invierno y del 9 de Julio.

La intervención realizada en el Aeropuerto Benjamín Matienzo estuvo organizada por el Ente Tucumán Turismo e incluyó, además de la actuación del grupo "Los Intérpretes", la propuesta musical de Noralia Villafañe y una serie de regalos y sorpresas para agasajar a nuestros visitantes.

"Este año quisimos hacer algo diferente y organizar la recepción de nuestros primeros turistas de la Independencia. Fue un momento muy emotivo junto a nuestros próceres y la gente nos llenó de palabras de gratitud y orgullo", destacó la vicepresidenta del EATT, Inés Frías Silva, quien formó parte de la acción en la terminal aérea.

La funcionaria agregó que "venimos trabajando de la mano con el sector privado y hemos articulado con cada uno de los destinos para que en cada punto de Tucumán haya algo para sorprender al turista. Nuestra idea es seguir revalorizando todo lo que la provincia tiene para ofrecer".

En representación del sector privado, la Cámara de Turismo de Tucumán aportó vouchers de desayunos, excursiones y hospedajes en la provincia que fueron entregados a los turistas a medida que pisaban tierra tucumana. El presidente de la institución, Héctor Viñuales, destacó que "nos parecía importante destacar nuestros productos y nuestra oferta además del sentir patriótico que nos invade a todos en esta fecha tan especial. Es muy importante seguir trabajando de manera articulada entre el sector público y el empresario para posicionar a Tucumán como el destino que todos soñamos que sea".

La perlita de la jornada

Para sorpresa de todos, incluso del propio staff del Ente de Turismo, uno de los vuelos traía a la provincia a Gladys "La Bomba" Tucumana. La cantante se convirtió en partícipe de la activación y compartió en sus redes sociales su visión de los hechos.