Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/07/2024

Se conmemoraron los 92 años del Colegio Médico de Tucumán

El acto se llevó a cabo en el club Médico Los Nogales donde se inauguró oficialmente un nuevo salón y se distinguió a médicos con más de 25 y 50 años de trayectoria

Sobre el acto, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Estamos festejando los 92 años del Colegio Médico de Tucumán con todos los frutos que ha dado y el gran respaldo a los profesionales médicos de esta institución que tiene más historia que cualquiera en la provincia. Es un día para festejar la trayectoria y la gestión del doctor Héctor Sale y su comisión directiva que es impecable, generosa, honesta y con muchísimas cualidades que van a quedar en la historia”.

Y añadió: “Disfrutamos de los reconocimientos a profesionales médicos que cumplen 25 y 50 años de trayectoria, muchos de ellos han sido nuestros maestros y hoy estaban junto a nosotros recibiendo una placa y una distinción. Estos fueron los profesionales que en nuestra trayectoria nos guiaron por el camino a seguir, inculcaron el respeto a los pacientes y tratar al trabajo con vocación, hoy somos nosotros los que tenemos la obligación de continuar con esa misión para transmitir a los más jóvenes la importancia de acompañar al paciente, curar y salvar una vida”.

Siguiendo esta línea, el doctor Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, dijo estar muy contento celebrando los 92 años de la histórica institución. “Homenajeamos a los médicos que cumplen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión y a su vez habilitando formalmente un nuevo espacio el Club de los Médico Los Nogales, que es un salón de usos múltiples donde los profesionales van a poder organizar todos sus eventos científicos, sociales y familiares”.

“El Colegio Médico lo que quiere es, a través de este acto y esta distinción, decirle gracias por todo el aporte que hicieron anteriormente los médicos en la pandemia, hoy con el dengue, las enfermedades respiratorias y mañana con lo que vendrá, ya que el médico es una pieza fundamental que está abocado fundamentalmente a cuidar la vida y la salud de las personas”, enfatizó.

Por su parte, el doctor Alfredo Miroli, dijo que el Colegio Médico de Tucumán es una institución magnífica que cobija, cuida y protege. Además de construir medicina basada en evidencias. "El desarrollo de las sociedades científicas dentro del colegio médico no ha parado a lo largo de los años, me tocó presidir dos sociedades que creamos y el colegio nos permitió hacerlo. Me siento muy feliz y honrado de que el Colegio Médico reconozca nuestros años, además de agradecido por haber sido socio ya desde hace 50 años".

Finalmente, el doctor Raúl Audi, comentó: “Esto es algo muy lindo, recibir este reconocimiento a los años de trabajo, la permanencia en el ejercicio de la profesión es agradable y un bienestar. Somos afortunados por tener una institución que resalta estas cosas y que hace a la calidad profesional del medio”.

Y agregó: “Todo lo que uno pueda mejorar, va en beneficio de la comunidad que es la que recibe la atención médica. Esta es una linda oportunidad para encontrarse con colegas, amigos de toda la vida y un hermoso momento”, cerró.