Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

05/07/2024

Tucumán empieza el receso invernal 2024

En julio se llevará a cabo el receso escolar en todos los establecimientos educativos de la provincia, tal como establece el calendario oficial para el ciclo lectivo 2024

El receso invernal de este año se llevará adelante del 8 al 19 de julio en varias jurisdicciones del país, entre ellas se encuentra Tucumán.

El ciclo lectivo comenzó a principio de marzo, y ahora, a mediados de año, se acerca el esperado descanso invernal. Este receso, que tiene una duración de dos semanas, está diseñado para ofrecer un merecido descanso dentro de los nueve meses y medio de actividad escolar anual.

En la mayoría de las provincias argentinas, incluyendo Tucumán, las vacaciones de invierno se extenderán del 8 al 19 de julio. Este año, este receso invernal está distribuido para que tanto alumnos como profesores puedan disfrutar de un descanso necesario, crucial para el rendimiento académico y la calidad educativa.

En tanto el ciclo lectivo en nuestra provincia terminará el 18 de diciembre. Este día marcará el fin de un año académico que ha estado lleno de retos, aprendizajes y actividades. Tanto estudiantes como docentes culminarán sus tareas escolares, ingresando en el receso de verano, un período esencial para descansar y prepararse para el próximo año.

¿Cuándo finalizan las clases en todas las provincias?
El año escolar terminará en diciembre 2024 para todas las provincias. Los ministerios de Educación de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe determinaron que las clases finalizarán el viernes 13 de diciembre.

El 17 de diciembre será el cierre del ciclo lectivo en Santa Cruz. En tanto, Tucumán culminará su agenda educativa el miércoles 18. Chubut, Salta y San Luis harán lo mismo el jueves 19.

El año escolar en el resto de las jurisdicciones llegará a su fin el viernes 20 de diciembre. Así será en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. También en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Terminar las clases en diciembre permite a los alumnos cerrar sus compromisos académicos antes de las festividades navideñas, un momento clave para compartir en familia. Además, este tiempo adicional a finales de diciembre es crucial para aquellos que están finalizando ciclos importantes, como la primaria o la secundaria, otorgándoles la oportunidad de organizarse para la siguiente etapa en su educación.

Para la comunidad educativa en general, también significa la finalización de una serie de evaluaciones y reuniones finales. Los docentes tienen la oportunidad de cerrar el año con balances y planificaciones para el siguiente ciclo lectivo.