Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

09/06/2024

Los seis obreros heridos tras el derrumbe en Catamarca y Corrientes se encuentran fuera de peligro

El director de Defensa Civil explicó que “una vez que esté el informe final de las pericias, se va a determinar si la causal del derrumbe fue un error humano o un error de la estructura de apuntalamiento

Como consecuencia del siniestro, que se registró aproximadamente el viernes a las 8.30, seis trabajadores (cinco obreros y el encargado de la obra) resultaron con heridas de distinta consideración, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron asistidos por personal del 107 y derivados a los hospitales Padilla (cuatro) y Centro de Salud (dos).

Los primeros en llegar al lugar del accidente para socorrer a las víctimas fueron operarios del ex GAL municipal que realizaban tareas de mantenimiento en la Plaza Alberdi

El director de Defensa Civil de la Capital, Luis Benedicto Lamontanaro, informó que “expertos en estructuras de la Dirección de Catastro municipal y del Departamento Ingeniería de la Policía de Tucumán realizarán pericias y elaborarán un informe para determinar las causas del derrumbe”.

El funcionario municipal aclaró “la obra de demolición del inmueble contaba con todos los permisos de la Dirección de Catastro, con un plan de contingencia y un programa evolutivo de los trabajos”. En este sentido, detalló que según el permiso de obra “tenían que estar apuntaladas algunas estructuras para hacer una demolición controlada, lo cual, de acuerdo con las inspecciones realizadas durante el proceso por la Dirección de Catastro, se había cumplido al pie de la letra”.

El director de Defensa Civil explicó que “una vez que esté el informe final de las pericias, se va a determinar si la causal del derrumbe fue un error humano o un error de la estructura de apuntalamiento o si fue un evento fortuito que no se pudo prevenir”.

Por su parte, la directora de Catastro, Claudia Carrasco, dijo que “los papeles de la obra en demolición estaban en regla y se venían haciendo los seguimientos correspondientes para constatar que se cumplan los requisitos”. De todas maneras, aclaró que se realizarán todas las pericias “para tratar de determinar si hubo negligencia o una falla humana”.