Seguinos en las redes:

Miércoles 29/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

15/05/2024

Inauguraron un centro de monitoreo que cuenta con mas 300 canales y un nuevo software de vigilancia en San Pablo

El nuevo equipo contará con un servidor de más de 300 canales y un nuevo software de vigilancia que modificará el monitoreo con 18 dispositivos en los ingresos a la ciudad

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la comuna de San Pablo donde inauguró un centro de monitoreo.

Ayer abrieron un nuevo  centro de monitoreo en la delegación y entregraron 40 motos vehículos recuperados en procedimientos policiales a diversas comunas.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Darío Monteros; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el comisionado comunal, Miguel González; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva y los legisladores, Marcelo Herrera, Walter Herrera y Carlos Gallia.

En San Pablo, donde existían cinco cámaras y un domo, el nuevo equipo contará con un servidor de más de 300 canales y un nuevo software de vigilancia que modificará el monitoreo con 18 dispositivos en los ingresos a la ciudad, los principales paseos públicos y las arterias con mayor circulación de vehículos. Los domos PTZ (Pan, Tilt y Zoom en sus siglas en inglés: panorámica, inclinación y zoom) logran imágenes en plano horizontal y vertical y pueden adecuar la lente hasta conseguir el registro de un objeto específico hasta a 400 metros de distancia. 

Otra modificación significativa será el cambio de horarios de relevamiento y vigilancia ya que el nuevo programa contempla la prestación de servicios durante las 24 horas y la vinculación del Centro de Monitoreo para trabajar de forma directa con la policía de la provincia. 

La planificación contempla la implementación de tecnología de manera progresiva en cada una de las 93 comunas del interior.

La modificación también contempla un período de capacitación específico para el manejo de los nuevos equipos que serían operados por un personal específico a designarse, según indicó el equipo de tecnología de la cartera que trabaja en el proyecto.