Seguinos en las redes:

Miércoles 29/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/05/2024

Dengue: Bajaron las consultas y vacunaron a 5.000 empleados

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, sostuvo que las guardias reciben 200 consultas diarias y muchas de personas repitentes a comparación de las 1.800 de semanas atrás.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz aseguró que “hay un descenso significativo en los casos de Dengue y anunció que son más de 5000 el personal esencial que fue vacunado contra la enfermedad.

“Del seguimiento de cuadros febriles en guardia hemos notado que de 1800 pacientes que concurrían a diario (semanas atrás) bajaron a 200 y la mayoría van por tercera o cuarta vez”, dijo el ministro de Salud durante una conferencia que brindó el gobernador Osvaldo Jaldo junto a su gabinete.

NUMEROS QUE HABLAN

de 1800 a 200 consultas diarias

5000 personal esencial vacunado

3000 operativos de control focalizados

Trabajo en conjunto

La disminución de casos la atribuyó a un trabajo en conjunto “con más de 3.000 operativos de control de foco que se hacen en manzanas completas (en diferentes barrios de la provincia) con fumigación, descacharreo y búsqueda de personas activas con fiebre”, indicó. De todas formas destacó la labor de otras áreas del gobierno que colaboraron “lo que dio su fruto”.

Medina Ruiz también hizo hincapié en la conciencia que tomó la población por la consulta masiva en las guardias ante los primeros síntomas que “nos generó mucha confianza”.

Bioherbicidas

En ese sentido volvió a elogiar el trabajo de personal de salud en las salas de guardia y deshidratación montado en diferentes hospitales y modulares.

El funcionario también comentó que junto a la Universidad Nacional de Tucumán se está realizando fumigaciones con bioherbicidas “para que el próximo verano tengamos menos mosquitos”.

Gripe

Por otra parte Medina Ruiz habló sobre las enfermedades de estación pero sobre todo de la gripe.

“El virus de la gripe está todo el tiempo y sabemos que hay presencia. Tienen tratamiento oportuno y la vacuna protege contra estos virus y estamos colocando en todos los nodos de salud”.

Recordó que tienen prioridad par inocularse las personas mayores de 65 años, las que tengan enfermedades de base y las embarazadas.