Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/05/2024

Medina Ruiz se reunió con SITAS

Se discutieron temas laborales

En la oportunidad, participaron, además, el subsecretario de Salud Marcelo Montoya, el secretario administrativo contable del SIPROSA, Fabio Andina y Dive Mohamed.

Al fin del encuentro, Julián Nassif comentó: “SITAS trajo una serie de pautas relacionadas con coberturas de reemplazo, de cargos de jefes de servicio y designaciones. Pudimos observar que hay una decisión de poder avanzar en ese marco, además de la concreción del pago de la adicional zona que se acordó en la anterior paritaria para el personal que no siendo médico realiza la tarea asistencial. En este sentido, hay un compromiso de las autoridades de llevar a cabo gestiones ante el Ministerio de Economía”.

No dejamos de lado, indicó, el planteo que tiene que ver con los organigramas, donde hay un compromiso del Ministerio de Salud de poder definir la estructura de los cargos en los distintos hospitales. Otro tema es la reubicación del personal que vive alejado de los lugares de trabajo, atendiendo a que vivimos un tiempo económico muy complejo y el costo del transporte es significativo.

Finalmente, relató: “La desprecarización ha ocupado un lugar sumamente importante en los planteos que hemos realizado a propósito del personal que viene haciendo tareas de reemplazo hace un tiempo y espera la incorporación a la planta. Vamos a tener respuestas el próximo viernes, pero previo a ese día, contamos con la convocatoria por parte del Ministerio de Gobierno para abordar el tema salarial, así que asistiremos ese día también para ver qué es lo que ofrece el gobierno”.