Seguinos en las redes:

Miércoles 29/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/05/2024

Vacunación contra la gripe y COVID al personal policial de la Unidad Regional Capital

Son 350 efectivos de seguridad a los que hoy vacunaron contra Covid y neumococos

Personal de la brigada de vacunación, visitó esta mañana instalaciones de la Unidad Regional Capital para inmunizar a su personal, contra gripe y Covid, en el marco de un plan estratégico, bajo la dirección del Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y del jefe de departamento de inmunizaciones, doctor Miguel Ferre Contreras.

“Hoy estamos siguiendo con la campaña antigripal 2024. Ya hemos terminado con el personal de salud, tanto público como privado, y ahora estamos continuando con lo que es seguridad", dijo al respecto la licenciada Sandra Ibáñez, a cargo de la brigada de vacunación y del vacunatorio de la familia.

Y continuó: "Aquí son 350 efectivos de seguridad, a los que hoy vamos a vacunar contra Covid, y neumococos, para algunos con factores de riesgo que detectamos. Todo este accionar, se desprende de un plan estratégico, bajo la dirección del Ministerio de Salud, a cargo del doctor Medina Ruiz, y del jefe de departamento de inmunizaciones, el doctor Jorge Ferre Contreras, para que todos estén protegidos frente a la situación epidemiológica actual.  Y vamos a seguir inmunizando, en Tafí Viejo, donde se encuentra la brigada norte, y en todas las reparticiones que nos quedan todavía pendiente por visitar”.

Por su parte el Director General de la Dirección de investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal, expresó: “Estamos recibiendo a la gente del SIPROSA, que vino para vacunar a nuestro personal policial, sabiendo la importancia de esta medida, ya que después de los empleados de la sanidad, somos nosotros los que seguimos en la línea de riesgo para contraer el contagio de estas enfermedades contra las que hoy, se nos está protegiendo. En ésta unidad contamos con aproximadamente 350 efectivos, incluyendo las brigadas del interior, y a nosotros nos genera mucho beneficio que venga la brigada a vacunarnos a nuestra propia base, y que no tengamos que trasladarnos para ser vacunados, así que estamos muy agradecidos”.