Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

17/04/2024

Cronograma de pagos: Quienes cobran este miércoles 17 de abril de 2024

Información importante para comenzar la jornada con lo que tenes que saber antes de salir de casa

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa hoy con la entrega de las prestaciones sociales que se abonan durante abril de 2024, según su calendario oficial. De esa forma, este miércoles 17 realiza el último pago de las jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE) y la Asignación por Prenatal y Maternidad, Asignaciones de Pago único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. Los primeros días de abril se abonaron las Pensiones No Contributivas (PNC). En tanto, durante la última semana el organismo previsional hará el pago de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro por Desempleo.

En abril, algunas de las prestaciones, como las jubilaciones y pensiones, reciben un incremento dado por el decreto presidencial 274/2024.

Quiénes cobran este miércoles 17 de abril:
Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 5
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 5
Asignación por Embarazo: DNI terminados en 5
Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 6 y 7
Asignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo
Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de abril 2024 de la Anses.