Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/04/2024

Tucumán superó los 29.000 casos de dengue

Desde el Ministerio de Salud instaron a los tucumanos a reforzar las medidas de prevención para erradicar al mosquito

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, encabezó una reunión para analizar la situación epidemiológica de la provincia y del país, con especial atención al dengue. Se anunció la decisión de vacunar contra esta enfermedad al personal de Salud, Educación y Seguridad.

Medina Ruiz informó sobre el aumento de casos de dengue en Tucumán durante el último fin de semana largo y destacó la importancia de la consulta médica para aquellos con síntomas, como fiebre alta y dificultad para hidratarse adecuadamente. También hizo hincapié en la necesidad de continuar con las medidas de prevención, como el descacharreo y la eliminación de recipientes que puedan acumular agua.

En cuanto al COVID-19, se observa una disminución de casos y de positividad, pero se insta a las personas mayores de 50 años o con enfermedades de base a vacunarse cada seis meses con una dosis de refuerzo para mantener la inmunidad.

Rita Ivancovich, responsable de la sala de situación, informó que Argentina tiene casi 270,000 casos confirmados de dengue y Tucumán cuenta con 29,019. Se destacó la importancia de mantener las medidas de prevención, ya que aunque haya una disminución en la actividad de los mosquitos, aún existen personas infectadas.

"Vimos un aparente descenso a nivel nacional, pero necesitamos esperar unas semanas para ver si esta notificación es acompañada de una tendencia en descenso"

Se convocó a los gremios de Salud para informarles sobre la situación epidemiológica y la decisión del gobernador de adquirir la vacuna contra el dengue para el personal esencial. Los representantes gremiales destacaron la importancia de esta medida para proteger a los trabajadores de la salud, educación y seguridad, y agradecieron al gobierno por tomar esta decisión.