Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

15/04/2024

Operativo “La Salud va a la Escuela” en Tapia

La estrategia comenzó a implementarse en las escuelas del interior de la provincia, especialmente en comunidades alejadas y de alta montaña. Desde el inicio de clases, se intensifica en las escuelas la atención de profesionales según el cronograma consensuado por ambos ministerios

Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en el marco del plan “La Salud va a la Escuela”, se continúan realizando fichas médicas escolares, también en el interior de la provincia.

El programa «La Salud va a la Escuela» dispone que el tráiler visite la localidad de Tapia, del lunes 15 al viernes 19 de abril, de 14 a 17 horas. El objetivo es que todos los niños y adolescentes comiencen las clases con un chequeo anual completo.

La iniciativa, que sigue recorriendo las escuelas de todo el territorio provincial ya con los niños en clase, comenzó a delinearse desde el año pasado, luego de una reunión conjunta de los ministros de ambas carteras, Luis Medina Ruiz por Salud y Susana Montaldo por Educación, que tiene por finalidad el llenado de las fichas médicas escolares, además de detectar cualquier patología que no se haya diagnosticado con anterioridad en los menores y adolescentes.