Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

12/04/2024

En Tafí del Valle, Jaldo y Scioli inauguraron el revalorizado Museo Jesuítico de La Banda

Este patrimonio cultural situado en Tafí del Valle reabrió sus puertas al público tras las tareas de revalorización museológica que dieron como resultado una experiencia sensorial e inmersiva única en la región

En Tafí del Valle se concretó la reapertura del Museo Jesuítico de La Banda que fue sometido a un proceso de revalorización integral. El acto fue encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el secretario y la subsecretaria de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli y Yanina Martínez; el presidente del Ente de Turismo de Tucumán (ETT), Domingo Amaya; y el intendente, Francisco Caliva.

La propuesta permite descubrir la inmensa riqueza cultural del Valle Calchaquí tucumano. Tras una larga tarea de restauración y revalorización integral, reabrió sus puertas esta joya de Tafí: el Museo Jesuítico de La Banda. Esta labor fue fruto del trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial, a través del Ente Tucumán Turismo (ETT) y el municipio tafinisto, la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.

Del encuentro también fueron parte el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los ministros: Darío Monteros (Interior), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Santiago Yanotti (Obras y Servicios Públicos) y Susana Montaldo (Educación); la vicepresidente del ETT, Inés Frías Silva; presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán y de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; Jorge Elías, presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle; Marina Sánchez, presidente de Tucumán Bureau y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Jorge Acosta. A su vez estaban el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el secretario de Producción, Eduardo Castro, entre otros funcionarios del Gabinete tucumano.

Jaldo, en su discurso, destacó que “Tucumán es la primera provincia que visita en su gestión el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli” desde que asumió en su cargo que depende del Ministerio del Interior de la Nación a cargo de Guillermo Francos.