Seguinos en las redes:

Lunes 22/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

02/04/2024

Presentarán "Héroes", un homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Organizado por el Ente de Cultura de la provincia y desde la 21 (con entrada libre y gratuita)

La productora Jardín de Gentes interpretará canciones emblemáticas de los años 70 y 80, que durante la guerra estuvieron prohibidas por la dictadura de facto en Argentina.

Organizado por el Ente de Cultura de la provincia, hoy a las 21, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) y con entrada libre y gratuita, músicos tucumanos presentarán “Héroes”, un homenaje -a 42 años- desde el rock nacional a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a cargo de la productora Jardín de Gentes (ganadora del premio Mercedes Sosa como propuesta tributo).

Por el conflicto con Gran Bretaña, el Gobierno militar prohibió la difusión de música en inglés e radio y televisión, lo que derivó en un impensado espacio liberado para muchas canciones que habían sido censuradas anteriormente por la misma dictadura. De esa forma, comenzaron a sonar masivamente y el público se apropió de ellas para mantenerlas vigentes incluso hoy.

“Leyes viejas, más genocidas, mal presagio para la vida. Insistiré con un mar de rosas, y construiré sobre cenizas. Tendré un nuevo sueño en mis manos, y lucharé para que sea justicia”, canta León Gieco en “Para la vida”, una canción en homenaje a los héroes de Malvinas que será parte del repertorio.

La banda para este recital estará conformada por Abelardo García, Lucho Lazarte, Nacho Luna, Rodrigo Rivadeneira y Negro Burgo, con la presencia como invitados especiales de Viviana Taberna, Adrián Llovera, Ruth Plaate, Noelia Antelo y Luis Allende para interpretar canciones emblemáticas de los 70 y 80 como “Ayer nomás”, “Solo le pido a Dios” y “Canción de Alicia en el país”, entre otras.

Productora independiente

Jardín de Gentes es una productora independiente la cual convoca músicos y músicas de Tucumán, que realizan shows, tributos y homenajes a la música argentina. Creada x Fernando "El Negro" Burgo en el año 2018, realizando y recreando discos y shows icónicos como, Seru Giran, Sui Generis, Spinetta, El Amor después del Amor 30 años, (Ganadora del premio Mercedes Sosa), 70 años de Charly García, 40 años de Clics Modernos y 40 años de Democracia, entre otros.