Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

28/03/2024

Crimen en Lastenia: Extienden la prisión preventiva de las imputadas

Dos mujeres están acusadas de asesinar de un disparo en la cabeza Emmanuel Luna y herir a un familiar suyo, en agosto del año pasado

Además, la Fiscalía pidió que se prorrogue la investigación penal.Dos mujeres están acusadas de asesinar de un disparo en la cabeza Emmanuel Luna y herir a un familiar suyo, en agosto del año pasado.

Ayer se desarrolló una audiencia por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, a los fines de requerir que se extiendan por el plazo de 45 días tanto las medidas de coerción que vienen cumpliendo las acusadas, así como también el plazo de la investigación penal preparatoria.

Se trata del sangriento hecho en el que fue asesinado de un disparo en la cabeza Emmanuel Rodolfo Luna (26) y un familiar suyo, Matías Ignacio Robles, sufrió una herida de bala en una mano. Sucedió el 27 de agosto del 2023 en la localidad de Lastenia, departamento Cruz Alta.

“Están firmes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, argumentó la auxiliar de fiscal, Julieta Molé, quien consideró que “es un hecho muy grave, una de las personas falleció, mientras que otro resultó herido”. La conducta legal atribuida a ambas imputadas es la de presuntas coautoras del delito de homicidio agravado con armas, en concurso ideal con homicidio agravado con armas en tentativa.

Cabe recordar que una de las mujeres está cumpliendo prisión preventiva; en tanto que a la otra se le impuso la misma medida cautelar, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.

En su resolución, la jueza interviniente aceptó todo lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y otorgó ambas prorrogas hasta el próximo 11 de mayo.

El hecho

El 27 de agosto del 2023, alrededor de las 06:30 horas, Robles y Luna se encontraban en la vereda de la casa de este último, ubicada en calle Senador Araujo al 700, en Lastenia. En ese momento arribaron las dos mujeres a bordo de una moto Honda Wave. Portando un arma de fuego y con intenciones de ocasionar la muerte, efectuaron disparos hacia donde estaban las víctimas. Uno impactó en la mano de Robles, quien fue trasladado hacia el hospital para ser atendido; y otro en la cabeza de Luna, lo que le causó la muerte. De inmediato, las imputadas se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido.