Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

26/03/2024

Ya hay más de 12.000 casos confirmados de dengue en Tucumán

La enfermedad está ocasionando que muchas personas se acerquen a los centros de salud para testearse

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó que en la provincia la cifra de casos de dengue ya es más de 12.000 infectados, intensificando la urgencia de medidas preventivas y de control. La cantidad no tiene punto de comparación con la que se registraba a esta misma altura en 2023.

La directora de Epidemiología del Siprosa, Romina Cuezzo, detalló que la curva de contagios en Tucumán sigue en ascenso. Las áreas más afectadas están en el Gran San Miguel de Tucumán (San José, Yerba Buena y barrios del noroeste capalino) y en la zona sur de la provincia (Aguilares, Monteros y Concepción, principalmente).

En medio de estas cifras preocupantes y las guardias llenas, surgen algunas dudas entre quienes tienen síntomas de la enfermedad conocida como “fiebre quebrantahuesos”: ¿Adónde ir? A cualquier centro asistencial, mejor si es el más cercano al domicilio. Cabe aclarar que no se puede decir espontáneamente “Quiero una prueba de dengue”, sino que tiene que haber un médico clínico o especialista que confirme que los síntomas son compatibles con la enfermedad y entonces se testea.

Frente al aumento de casos de dengue en distintas regiones del país, el ministerio de Salud de la Nación insistió a la población para que refuerce los cuidados para la prevención y protección ante las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, es decir:

Eliminar los criaderos de mosquitos
Evitar las picaduras con el uso adecuado de repelentes
Realizar la consulta temprana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.