Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

26/03/2024

Cronograma: Conocé las escuelas donde se puede llenar el formulario

El operativo está coordinado entre los Ministerios de Educación y de Salud Pública, y visitará todas las escuelas públicas de la capital y el interior

La iniciativa busca, además del llenado de la ficha médica escolar, conocer el estado de la salud de la población infantil y detectar de manera precoz algún tipo de enfermedades en los niños y adolescentes.

El operativo está coordinado entre los Ministerios de Educación y de Salud Pública, y visitará todas las escuelas públicas de la capital y el interior.

Este programa que es iniciativa conjunta de los ministros de ambas carteras, Susana Montaldo (Educación) y Luis Medina Ruiz (Salud), continúa recorriendo las escuelas de todo el territorio provincial, con la finalidad del llenado de las fichas médicas escolares, además de detectar cualquier patología que no se haya divisado con anterioridad en los menores y adolescentes.

El programa inició en las escuelas del interior de la provincia, especialmente en comunidades alejadas, de difícil acceso y de alta montaña. Desde el inicio de clases, se intensifica en las escuelas la atención de profesionales, según el cronograma consensuado por ambos ministerios.

Para conocer el cronograma completo de la semana del 25 al 27 de marzo ingresar aquí: https://www.educaciontuc.gov.ar/wp-content/uploads/2024/03/Cronograma-del-25-al-27-1.pdf

Para descargar la ficha médica y el certificado de salud ingresar aquí: https://www.educaciontuc.gov.ar/a/ficha-medica/