Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

09/02/2024

Ficha Médica Escolar: ¿Dónde estará el tráiler para hacer los chequeos gratuitos?

Los niños podrán acceder a los controles de salud requeridos por las instituciones escolares, gracias a un servicio gratuito que recorrerá espacios públicos hasta fines de febrero

Como cada año, las instituciones escolares solicitarán la Ficha Médica Escolar de sus estudiantes para acreditar su buena salud. Este año, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se facilitará a los padres y tutores con chicos en edad escolar la obtención de los certificados requeridos por los establecimientos escolares para los niveles inicial, primario y secundario.

El servicio de confección de la ficha médica se ofrecerá en un tráiler que comenzó a recorrer los distintos paseos de la ciudad capital, en el marco del nuevo programa denominado “Salud en la Escuela Municipal - Acceso a Derechos”, instrumentado de manera articulada por las Direcciones de Salud y de Educación de la comuna capitalina.

La subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Alejandra Trejo, explicó que, si bien el servicio estará destinado especialmente a los estudiantes de los jardines de infantes y escuelas que dependen del Municipio capitalino, podrán acceder también todos los alumnos que asisten a escuelas públicas de San Miguel de Tucumán.

¿Dónde estará en el tráiler de la Ficha Médica Municipal en febrero?
Jueves 8: Plaza San Martín, de 17.30 a 20.30 h.
Viernes 9: de febrero: Plaza San Martín, de 8 a 12 h.
Jueves 15: Plaza Alberdi, de 17.30 a 20.30 h.
Viernes 16: Plaza Alberdi, de 8 a 12 h.
Jueves 22: Plaza Urquiza, de 17.30 a 20.30 h.
Viernes 23: Plaza Urquiza, de 8 a 12 h.
En marzo, el tráiler recorrerá los jardines de infantes y escuelas municipales (Semillita, Espiguitas, Querubines, Ardillitas, Alfonsina Storni y Gabriela Mistral).
Profesionales médicos especializados en fonoaudiología, oftalmología, pediatría, medicina clínica y odontología examinarán a los alumnos para poder completar las fichas médicas y certificados de aptitud física. Para poder hacer el trámite, los interesados deberán concurrir con el DNI y el carnet de vacunas.

En el caso de no asistir a un establecimiento municipal, también deben llevar la ficha médica que les proporciona la institución educativa a la que asiste el menor.