Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/02/2024

Más de 80.000 estudiantes tendrán el Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior

Jaldo firmó convenios con AETAT, la UTN y la UNT. El beneficio va dirigido a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y universitario

El Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior continuará este año y este martes se realizó será la firma del convenio para su implementación. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno donde firmó acuerdos con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

En marzo de 2018, por iniciativa de Jaldo (en ese momento, vicegobernador) se aprobó el beneficio en la Legislatura. Durante todos los años posteriores, la cantidad de beneficiarios fue en crecimiento, llegando el año pasado a casi 85.000 beneficiarios. Este año, por decisión del Gobernador el programa pasó a manos del Poder Ejecutivo, del ministerio de Gobierno y Justicia.

Con el objetivo de beneficiar a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y universitario, el convenio apunta a que el Superior Gobierno de la Provincia financie el costo del transporte de los alumnos de las regiones metropolitanas (excluida la Capital) e interior que asistan regularmente a instituciones educativas públicas de gestión estatal y/o parroquiales, de educación inicial, primaria, y secundaria, y los que concurran a instituciones educativas universitarias y/o terciarias de gestión estatal y los que en el futuro el Superior Gobierno de la Provincia considere pertinente incorporar.

Requisitos

-              Ser estudiante ingresante en el periodo lectivo vigente en cualquier Unidad Académica de la UNT incluyendo las escuelas experimentales.


-              Para los estudiantes no ingresantes en el periodo lectivo vigente, deberán contar al menos con 4 (cuatro) materias aprobadas al año calendario anterior. En caso de carreras que tengan año calendario con 4 (cuatro) o menos cantidad de materias, se exigirá la aprobación del 70% de las mismas.


-              Residir a más de 900 mts. de la Unidad Académica de la UNT a la que asiste.


Asimismo, al momento de iniciar la gestión para la obtención del boleto universitario gratuito, se deberá acompañar la siguiente documentación:


-              Estado Académico del período lectivo anterior al vigente expedido por Unidades Académicas de la UNT.


-              DNI del estudiante (Original y fotocopia)