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05/02/2024

Tarjeta SUBE en Tucumán

El sistema de pago de transporte público regiría desde marzo en Capital

El municipio capitalino avanza en los últimos detalles para la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en San Miguel de Tucumán.

Está previsto que a fines de marzo, se haga efectivo el cambio en la herramienta de pago para el transporte público de pasajeros, que funcionará inicialmente para las líneas 1 a la 19 y luego se extendería hasta las unidades interurbanas y rurales.

Actualmente, se están definiendo los puntos de venta y las unidades de gestión de la tarjeta; en principio, se contempla que la Municipalidad sea red de venta del plástico.

Según la información que compartió Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, las terminales automáticas y las unidades de gestión serán instaladas en las ubicaciones que respondan a una amplitud horaria, que sean de acceso público y pensando en la distribución para cubrir la demanda en la localidad.

De esta manera, las unidades de gestión funcionarían para entregar y registrar tarjetas, dar de baja por pérdida, robo o rotura, asignar y aplicar atributos federales y locales, aplicar reintegros de saldo y recargas electrónicas y para informar acerca de los puntos de carga SUBE y tomar reclamos.

En tanto, las terminales automáticas estarán disponibles para asegurar el equipamiento esencial funcionando en condiciones óptimas de conectividad, disponibilidad horaria y seguridad, para validar cargas virtuales y activar atributos en tarifas y porque todo trámite que se realice por internet debe impactar con la tarjeta a través de estos dispositivos.

Con la implementación de esta plataforma como medio de pago, la Capital apunta a una “renovación más federal e inclusiva del transporte urbano”. El municipio cuenta con más de 400 unidades en el parque móvil y registra 4,2 millones de viajes por mes.