Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/12/2019

La imagen peregrina de Fátima llega a Tucumán

La visita permanecerá en la provincia desde el 16 hasta el 26 de diciembre.

Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 3 imágenes.
Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 3 imágenes.
Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 3 imágenes.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega a Tucumán este lunes y durante 10 días recorrerá diferentes lugares de la provincia.

La venerada imagen de esta advocación mariana llegó al país en abril procedente de la Capelina de las Apariciones, en Portugal y recorrió diferentes diócesis bajo el lema: “Tiempo de gracia y misericordia: demos gracias por peregrinar como Iglesia”.

La Misión Fátima Argentina surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a los movimientos de la Iglesia, unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las imágenes del Santuario de Portugal. La misión se extenderá hasta mediados del 2020, con el objetivo de recorrer las diferentes áreas del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.

La imagen de la Virgen peregrina ya había visitado el país en varias oportunidades. De 1998 al 2000 estuvo en varias diócesis de la Argentina y del Uruguay; de noviembre de 2003 a mayo de 2004, peregrinó en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Concordia; Del 1 al 15 de mayo de 2009, estuvo en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Córdoba; Entre el 18 y el 30 de octubre de 2010, la imagen peregrina estuvo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Pergamino; del 1 de mayo al 6 de julio de 2010, en la parroquia San Cayetano de Burzaco; y del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2011, peregrinó en la diócesis de San Francisco, Córdoba.

Los lugares que visitará en nuestra provincia

El padre Amadeo Tonello, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el móvil de Radio Bicentenario, explicó: "El lunes 16 de diciembre a partir de las 18.30 horas haremos una caravana desde Avenida Francisco de Aguirre y Avenida Siria para recibirla y de ahí la traeremos a la parroquia y estará hasta el 26 de diciembre de visita".

Además, comentó que ya comenzaron a diagramar actividades para poder recibirla. "El templo estará abierto durante todos estos días. Tenemos una Procesión de Antorchas, el viernes 20 después de la misa de las 20.00 horas y la Cantata de los Jóvenes el 21 por la noche.

También realizaran visitas a otros lugares específicos de la ciudad. "Estaremos presentes en las dos capillas que tiene nuestra comunidad parroquial. El día miércoles 18, estaremos en el Hogar de Maria, ubicado en Ecuador 1114, donde atendemos a los niños de algunos barrios más vulnerables de nuestra zona, y el lunes 23 por la mañana en el penal de Villa Urquiza", sostuvo.

Otras actividades que habrá en la iglesia, serán: "El martes habrá una charla sobre el mensaje de Fátima, el jueves sobre la historia de la parroquia. La consagración a la Virgen será en la misa del miércoles 18. Las representaciones de las apariciones de la Virgen, serán el domingo 22. El pesebre viviente el lunes 23. El 24 y 25 lo reservamos para las actividades litúrgicas, la misa de Noche Buena a las 21.00 horas, y el 25 la de Navidad a las 20.00. El 26 estimamos aproximadamente al mediodía vamos a estar despidiendo a la Virgen que partirá con destino a la ciudad de Concepción", finalizó.