Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/12/2019

“Un día para dar” se desarrollara en plaza Independencia

Hoy 3 de diciembre Argentina se suma a la campaña global de #GivingTuesdayKids en #UnDiaParaDarAR invitando a los niños a pensar sus propias acciones. Más de cien instituciones y grupos solidarios participan.

La organización "Solidarios en red" que nuclea diferentes fundaciones organiza #UnDíaParaDar que se viene realizando en plaza Independencia desde el 2014, hoy 3 de diciembre Argentina se suma a la campaña. En plaza Independencia la actividad comenzará a las 18.00 horas y finalizará a las 22.00.

El objetivo es fortalecer el espíritu solidario y promover acciones solidarias. Con todo lo recaudado se repartirá a las ONGs inscriptas para que lleguen a los más necesitados.

Carlos "Lalo" Collaza, pertenece a la fundación "Manos de Esperanza" quienes participaran en el evento. En comunicación con Radio Bicentenario, el voluntario dijo que para ellos hoy, "es un día festivo ya que lo venimos esperando durante todo el año. La gente podrá conocer las diferentes organizaciones, ONG y fundaciones que hay en Tucumán. El objetivo es que quienes nos visiten en los stands se interioricen en la labor de lo que hacemos. Hoy a nivel mundial celebramos la solidaridad".

También hizo referencia al trabajo que realizan en su fundación. "En 'Manos de Esperanza', nos dedicamos a atender las necesidades básicas de la gente que está en situación de calle brindándole un plato de comida, elementos de aseo personal, y sobre todo contención, la gente espera que uno se acerque, que escuche sus necesidades, hacerlos sentir que son parte de la sociedad no que están excluidos".

"Para poder colaborar con donaciones, pueden hacerlo con ropa, calzados, alimentos no perecederos. Muchas veces necesitamos descartables que son los que usamos para las viandas. Algo muy valioso es el tiempo y la dedicación de cada uno como voluntario, es brindar la solidaridad que tenemos. El pueblo tucumano es muy solidario. Queremos que se sumen voluntarios, que vengan a las rondas, y sobre todo que puedan salir y dar amor. La gente que está en la calle realmente lo valora, nos esperan, por ahí no tanto esperan la comida, sino esperan que uno se acerque", explicó.

Durante el evento habrá diferentes presentaciones y bandas en vivo. En caso de que se suspenda por lluvias muy fuertes, el evento se posterga y se realizará el día viernes 06 de diciembre durante los mismos horarios en Plaza Independencia.