Seguinos en las redes:

Viernes 12/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/07/2023

Falleció la reconocida periodista Silvia Rolandi

La noticia fue confirmada hace instantes por su familia, la periodista tuvo una extensa trayectoria

Silvia Rolandi comenzó desde muy joven a abrazar la extraordinaria profesión de periodista que honró toda su vida. Su primera aparición en  la televisión fue en 1967 con Alberto René Suter en Canal 10, en el programa Mundo Visión.

En ese espacio afianzó su carrera hasta conducir el informativo de TV Prensa llegando a ser la primera mujer jefa del informativo y gerenta de noticias.

Su carrera comenzó casi por casualidad desde la fundación de Canal 10. En aquel tiempo era secretaria de Eugenio Virla cuando estudiaba Psicología. "El propio Virla le propuso conducir el noticiero de los sábados que se llamó "Mundo Visión" junto a Alberto René Sutter.

Silvia Rolandi tuvo una extensa trayectoria en las radios. Fue jefa de noticias de Canal 10 y realizó algunas coberturas inolvidables como la llegada de Juan Pablo II a Tucumán, el 8 de abril de 1987. "Realicé una cobertura para todo el mundo de la visita del Papa al aeropuerto. Fue muy emocionante cuando el Papa me bendijo y un camarlengo me dio una réplica de su rosario, algo que sucede en cada bendición", rememoró días después.