Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/06/2023

Prorrogan el Plan de Facilidades de Pago hasta el 30 de junio

El beneficio contempla la reducción de hasta el 70% de intereses de acuerdo a la modalidad que elija el contribuyente

La Dirección General de Rentas de la Provincia informó la prórroga del Plan de Facilidades de Pago, que se encuentra vigente hasta el 30 de junio. Comprende a Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales, la Tasa del Uso del Agua y la Tasa Retributiva del Servicio.

"Para poder acceder al plan, el contribuyente deberá tener cumplidas las obligaciones que hayan vencido desde el 1 de febrero y hasta la fecha del acogimiento. En todos los casos, las deudas comprendidas son las que hayan vencido hasta el 31 de enero del corriente año”, explicó Daniel Altoni, jefe del Departamento Técnico Tributario.

Los beneficios del acogimiento son: el 70% de reducción de intereses para el caso de planes de pago al contado; el 50% de reducción cuando el contribuyente opte por hacer ese plan en varios pagos parciales, que no superen el mes de noviembre de 2023; y el 60% de reducción cuando involucre cuotas hasta el máximo legal que permite la norma.

Por su parte, Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias de la Dirección General de Rentas, remarcó que el Plan de Facilidades de Pago “se efectúa íntegramente a través de la página web de la Dirección General Renta, utilizando el CUIT y la clave fiscal de AFIP”.

Allí también, los usuarios encontrarán los números de teléfono y los correos electrónicos de las oficinas del organismo para efectuar alguna consulta o solicitar asesoramiento al respecto.

“A través de la Mesa de Entrada Virtual se pueden efectuar un sin número de trámites, como hacer solicitudes de Certificado de Cumplimiento Fiscal, consultar el estado de deuda de los impuestos patrimoniales como Inmobiliario y Automotores y Rodados, y solicitar altas o cese de tributos declarativos, como ser Ingresos Brutos, Salud Pública o Sellos”, añadió el funcionario.

Además, recordaron que los contribuyentes pueden realizar pagos sin boletas en las bocas de cobranza como Rapipago y Pago Fácil, con la indicación del número de padrón o patente y la cuota respectiva. También, pueden efectuar el pago online utilizando los botones de pago que tiene la web de la Dirección General de Rentas.

Se encuentra vigente el sistema de débito automático, al que el contribuyente se adhiere a través para tributos Inmobiliarios y Automotores y Rodados, por el cual se puede cancelar el impuesto con la cuenta corriente o caja de ahorro de cualquier banco.