Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

25/05/2023

El chocolate patrio abrió los festejos del 25 de Mayo en Plaza Independencia

El 213º Aniversario de la Revolución de Mayo comenzó a ser celebrado desde muy temprano con la presencia del gobernador, el vicegobernador y funcionarios de toda la provincia

Desde temprano, el gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo y funcionarios del Gabinete provincial, iniciaron los festejos por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Independencia.

La emotiva celebración, que estuvo marcada por la presencia escolar y de vecinos y turistas, comenzó con el tradicional chocolate patrio con bollo.

Feliz día de la Patria. Hoy celebramos una nueva gesta patria junto a todo nuestro equipo, la dirigencia y la militancia en la plaza”, comenzó diciendo Manzur que estuvo acompañado de su esposa, Sandra Mattar Sabio.

En esa línea, el Gobernador destacó la participación de los funcionarios de todas las áreas, además de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, presidentes de entes autárquicos; y autoridades de organizaciones civiles.

Por su parte, Jaldo también dialogó con la prensa al llegar a la celebración y expresó: "Hoy todos los argentinos, estamos predispuestos a conmemorar el 25 de mayo de 1810, cuando nuestros próceres ya se encaminaban a la declaración de la Independencia".

En el marco de celebración, el Vicegobernador afirmó: "Como todos los años, quisimos festejar esta fecha junto a todas las fuerzas de seguridad, con los funcionarios públicos provinciales, municipales y comunales, y con vecinos y vecinas".

Jaldo, expresó además: "Quienes hoy ocupamos roles institucionales tenemos que celebrar estas fechas que tienen que ver con el nacimiento de nuestra Patria. Y también tenemos que reasumir los compromisos de los roles institucionales que cada uno tenemos".