Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/05/2023

24 de mayo: Día del operador de radio

Los operadores de radio celebran su día cada 24 de mayo en homenaje al creador del código Morse, Samuel Morse

Un 24 de mayo del año 1848 fue la primera vez que se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica a larga distancia, entre Washington y Baltimore, a través del código de puntos y rayas que había inventado Samuel Finley Morse.

Este día se celebró por primera vez en Argentina en el año 2019, cuando la Legislatura sancionó la Ley 7339, que estipula al 24 de mayo como el Día del Operador de Radio, fecha en que Operadores y Técnicos de la radiodifusión, tienen su día en el calendario.

En el año 2019, el 24 de mayo, gracias a que la legislatura sancionó la Ley 7339, se celebró el Día del Operador de Radio, una fecha en la que los operadores y técnicos de la radiofusión conmemoran su día

Durante esta jornada, se destaca el trabajo de todas las personas que llevan a cabo esta labor “silenciosa” pero importante a la hora de salir al aire en la radio. Este trabajo es muy pocas veces reconocido, pero es lo que permite que todo salga tal cual en la puesta al aire para que el contenido del programa llegue a la perfección a los oyentes.

La presencia de un operador u operadora de radio es indiscutible, ya que podría faltar el director, productor o hasta el conductor de radio, pero nunca puede faltar el operador. Este se encarga, mediante una consola y una computadora, que todo salga “al aire” a la perfección.

La conexión que se da entre los oyentes y la radio es gracias al operador u operadora que se mantienen despiertos para que todo salga de forma óptima. Su trabajo es indispensable, muchas veces sin francos ni feriados ni domingos.

Radio Bicentenario saluda a nuestros operadores: Carlos Robles (hijo), Luciano Soria, Pablo Chavarría.