Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

19/11/2019

Por un conflicto salarial los trabajadores de Sancor Tucumán tomaron la planta

Daniel Robles, trabajador de la empresa láctea en Tucumán, contó a Radio Bicentenario todos los problemas que están sufriendo los 45 operarios del lugar, asegurando que: "es una situación terrible".

El conflicto de los empleados de Sancor es cada vez más crítica y el conjunto de 45 trabajadores de la fábrica en Tucumán inició el reclamo de un conflicto salarial que data de hace tres años y que empieza a visibilizarlo: un acuerdo internacional, aportes de porcentajes sin devolución y paritarias ausentes ponen en jaque a los asalariados.

Daniel Robles, empleado de la fábrica, dio a conocer los detalles del reclamo a Radio Bicentenario: "es una situación muy crítica desde la semana pasada estamos de paro en la empresa, ya cumplimos una semana, nosotros queremos preservar nuestra fuente de trabajo fuera de que nos están debiendo sueldos, aguinaldos, hace tres años que venimos sin paritarias, es una situación en donde la gente lo está pasando muy mal. La única persona del gobierno que se comunicó con nosotros es Darío Monteros, el Intendente de Banda de Rio Salí, él nos hizo llegar una ayuda, hasta ahora ninguna autoridad nos hizo llegar alguna respuesta. Esto no es un paro sindical, es de empleados auto convocados. Estamos esperando que no se cierre la sucursal de Tucumán, que es centro de abastecimiento del norte, de aquí dependemos casi 43 a 45 familias que hoy no tienen en este momento para pagar la luz ni para mandar a sus hijos a las escuelas".

Con respecto a las medidas que se encuentran realizando, el trabajador manifestó: "Nosotros decidimos en una reunión de compañeros tomar la sucursal desde el miércoles pasado, entre nosotros, para que no entre nadie, para ver si alguien nos escucha. Nosotros no nos movemos de aquí, desde la semana pasada hacemos turno con los compañeros no dejamos en ningún momento la sucursal, estamos bajo un plástico, que nos consiguieron, pasamos frio de noche, lluvia, calor y no nos pensamos mover", finalizó.