Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/03/2023

Pérdida de gas en Canal Sur: advierten sobre la quema de pastizales en la zona

El director, Fernando Torres, dijo que el peligro ya desapareció porque está obturado el gas

El miércoles a medianoche se produjo una importante pérdida de gas bajo el puente de Avenida Independencia y Canal Sur. En el lugar trabajó personal de Defensa Civil municipal, brigadistas de Defensa Civil de la Provincia, operarios de Gasnor y EDET. La zona permanece con el tránsito cortado.

Según informó esta mañana el director de Defensa Civil, Fernando Torres, “a medianoche entró a Defensa Civil un llamado de parte de la Policía que tiene presencia territorial 24 horas en la zona de canal sur, informando una pérdida de gas a causa de la quema de pastizales”.

Con la policía presente, procedieron a llamar a Defensa Civil municipal “porque es jurisdicción municipal”, dijo Torres, e inmediatamente operó la empresa responsable del servicio, al mismo tiempo que se informó la situación a la empresa EDET para hacer el corte de energía eléctrica. “Gasnor ya obturó el sector donde estaba la pérdida y necesita de dos a tres horas para solucionar el problema y ponerlo en funcionamiento al tramo del caño afectado”, aclaró.

“Desde Defensa Civil de la Provincia enviamos un móvil forestal para apagar el fuego porque alguien incendió esos pastizales, afectando una junta, es decir, una unión monolítica que es un caño de media presión de 180 mm que son de plástico e inmediatamente empezó a perder gas”, contó Torres.

El director afirmó que el hecho pudo haberse transformado en una gran explosión. En esa línea, remarcó que está prohibida todo tipo de quema y advirtió que por la sequía que hay, los riesgos de incendios son importantes.

“En este caso, la gente no tuvo en cuenta la presencia del gasoducto”, sostuvo Torres y aclaró que en el lugar hay carteles que lo indican, y aun así no se respetó, quemaron y afectando el caño.

En este momento, según informó el funcionario, el peligro ya desapareció porque está obturado el gas. "En el lugar hay operarios de Gasnor, está Defensa Civil municipal y tenemos a los brigadistas con la autobomba para apagar o hidratar esa zona quemada porque hay focos de incendio en la zona del canal", cerró.