Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/11/2019

Lanzan una formación profesional para guardavidas en el interior

el Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Modalidad de Educación Física, dará inicio el próximo sábado 16 de noviembre al Trayecto de Formación Profesional denominado “Socorrista Acuático”; con la finalidad de capacitar en prevención de accidentes acuáticos a personas mayores de 18 años en el interior.

Se dará inicio a la primera cohorte con un cupo de 80 estudiantes que forman parte de las carreras afines en el Instituto de Educación Superior Aguilares

En el marco de la inauguración del Natatorio Municipal de Aguilares que llevó adelante el gobernador, Juan Manzur; el Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Modalidad de Educación Física, dará inicio el próximo sábado 16 de noviembre al Trayecto de Formación Profesional denominado “Socorrista Acuático”; con la finalidad de capacitar en prevención de accidentes acuáticos a personas mayores de 18 años en el interior.

En este sentido, y con la finalidad de profesionalizar la tarea de socorrista, adquiriendo conocimientos necesarios para evitar situaciones de riesgo en el agua; se dará inicio a la primera cohorte con un cupo de 80 estudiantes que forman parte de las carreras afines en el Instituto de Educación Superior Aguilares.

“El gobierno de Tucumán invierte en Educación y en Formación Profesional para generar mano de obra calificada. En este caso, lo hacemos en el interior para que las oportunidades sean para todos por igual. Con la intendenta Elia Mansilla tenemos algo en común: nos une la Educación. Por eso, en forma simultánea a la inauguración de este maravilloso natatorio municipal, estamos abriendo un curso de formación gratuito para quienes van a cuidar la integridad de los niños, niñas y jóvenes en las piletas públicas municipales y en centros acuáticos privados. La idea es replicar esto en todo el interior, para poder contar con guardavidas certificados en todos los natatorios de la provincia”, señaló el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por su parte, la intendenta Mansilla, agregó “Seguimos trabajando en lo que compete a la parte deportiva y cultural. Hoy estamos cumpliendo un sueño el cual me impulsó el gobernador: desde Educación vamos a brindar capacitación que es una necesidad desde el Instituto de Enseñanza Superior donde está la carrera de Educación Física”.

“El Ministerio de Educación, como siempre, aportando al crecimiento en el interior; y en este sentido venimos a proponer un curso de socorrista acuático para acompañar este nuevo natatorio para que la gente se forme, y que inmediatamente los habilita a ser guardavidas. Los contenidos tienen que ver con la anatomía, la fisiología, el salvamento, rescate, las técnicas, también en caso de emergencia cómo actuar con técnicas de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas específicas del desempeño profesional”, explicó por su parte Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad de Educación Física.

Finalmente, el nadador olímpico José Meolans, opinó “Es un día de celebración, es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo que hoy se lo ve concretado, pensado en futuros docentes y que chicos aprendan a nadar, puedan seguir perfeccionándose. Cuando hay infraestructura, recursos de por medio y le sumamos docentes capacitados tenemos muchas herramientas para generar nuevos talentos, en el interior siempre es potencial”.