Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/11/2019

Acerca tus residuos secos al Eco Punto de plaza Independencia

En esta oportunidad la organización sin fines de lucro “Salvarnos Salvando” realizará el viernes un Eco Punto en la Plaza Independencia, a partir de las 19

La planta de tratamiento del CIAT es la primera en la provincia en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico

La separación en origen transciende las fronteras de Tafí Viejo. En esta oportunidad la organización sin fines de lucro “Salvarnos Salvando” realizará el viernes un Eco Punto en la Plaza Independencia, a partir de las 19.

Según explicaron se recibirá todo tipo de cartón, papel y plástico sin resto de comida como también metal, aluminio, colillas de cigarros, vidrio (en caso de estar roto debe estar envuelto en diario, y si son botellas, deben estar vacías), ecoladrillos y ecobotellas. Los residuos secos recuperados serán llevados al Centro de Interpretación Ambiental (CIAT), de Tafí Viejo para darle el tratamiento correspondiente en la planta de reciclaje que tiene la ciudad; mientras que las colillas se cigarro serán entregadas al Eco Punto de la Escuela Secundaria República Oriental del Uruguay.

La planta de tratamiento del CIAT es la primera en la provincia en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. Tiene capacidad operatoria de 500 kilos por hora, cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

La evolución del CIAT fue notable ya que en los últimos meses no sólo se dedica al procesamiento de 32 tipos de materiales secos y reciclables, sino que comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal. Además continúa con el programa de visitas educativas guiadas, recibiendo a contingentes de diferentes establecimientos educativos que desean aprender sobre el cuidado del medio ambiente.