Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

17/03/2023

Inició la obra de reparación de la presa lateral N°3 del dique El Cadillal

Los trabajos implicarán una inversión provincial de $700 millones. La obra durará alrededor de cuatro meses

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto del inicio de obras de reparación de la presa lateral N° 3 del Complejo de Aprovechamiento Hidroeléctrico Celestino Gelsi “El Cadillal” que implicará una inversión superior a los $700 millones.

Junto al vicegobernador estuvieron ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la secretaria y subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli; el director y subdirector de la Dirección Provincial del Agua (DPA), Juan Eduardo Saravia y Martin Iturre; Adriano Borús, presidente del ORSEP y la representante técnica de la empresa Merco Vial Sabavisa SA – Unión Transitoria y la jefa de obra, Sonia Gordín.

Jaldo explicó: “es un día muy importante para Tucumán y para este dique El Cadillal que es orgullo de los tucumanos y de los norteños. Hemos tenido que tomar fuertes y rápidas decisiones ya que tuvimos inconvenientes con filtraciones que no nos iba a permitir llenar el dique a los niveles de siempre”.

El vicegobernador detalló que “hasta el año pasado tuvimos un suministro normal de agua, que es el objetivo del dique. Los ingenios e industrias, que utilizan el agua, funcionaron sin ningún problema como así también el sector de la producción. Cerramos el 2022 sin problemas”, pero dijo que a raíz de informes del ORSEP se observó la problemática en la prensa N°3 y se planteó la solución con una obra hídrica de relevancia.

“El tiempo era fundamental en esto. Por eso la Provincia tomó la decisión por cuenta propia de hacer esta obra con autorización de las autoridades nacionales que tienen la responsabilidad de velar por el cuidado de las represas que es el ORSEP” y destacó la labor de la UTE que ejecutará la obra que posibilitará sellar las filtraciones.