Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/11/2019

Fodecus recolecta firmas frente a EDET para pedir garantías en el servicio

La ONG, que lucha por los derechos de los consumidores, se instaló frente a la empresa en avenida Avellaneda al 200, donde se encuentran brindando asistencia a los usuarios.

Foto Radio Bicentenario. Jorge Galván vía móvil. - 1 de 2 imágenes.

Desde las 10.00 de la mañana, en avenida Avellaneda al 200, la Federación de ONG en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) se instalaron para poder juntar firmas de los usuarios que quieran ayudar con un petitorio en particular que desean llevar a la Legislatura de Tucumán.

"Estamos recolectando firmas porque estamos muy preocupados por los cortes de servicio que realiza la empresa aun en las épocas que no son de altas temperaturas, esto significa que aparentemente las inversiones no son las que corresponden", convocó José García, titular de la ONG en dialogo con el móvil de Radio Bicentenario.

La medida forma parte de una campaña que Fodecus lleva adelante en diferentes localidades de la provincia, brindando asistencia a los usuarios y concientizándolos sobre sus derechos.

"Tenemos un petitorio que abarca tres puntos: primero que nos garanticen a nosotros un servicio normal, en segundo lugar, que restituyan la tarifa social, los usuarios más humildes ya va a ser un año que no tienen este beneficio, y en tercer lugar que la empresa deje de cobrar los intereses casi usurarios que hay y los cargos punitorios a toda la gente que hace reclamos, porque eso va en contra de la ley de defensa al consumidor".

En este marco, García aclaró que la gente tiene muchos problemas por esto inmediatamente se acercan a apoyar con su firma. “Aquí estaremos tres horas hasta las 13.00 después seguiremos en la zona sur: Concepción y Aguilares, y también en la peatonal nos haremos presentes. Necesitamos juntar por lo menos unas diez mil firmas para presentar este petitorio en la Legislatura al nuevo presidente de la Comisión de Energía por que la situación de Tucumán esta insostenible".

Cabe recordar que desde el organismo impulsan la Emergencia en Servicios Públicos, que estipula el congelamiento de las tarifas y la regionalización de los precios de acuerdo al poder adquisitivo de cada región del país. "Necesitamos que la Legislatura, el ERSEPT, el Ministerio de la Producción, empiecen a revisar los contratos de concesión, no puede ser que nosotros paguemos un servicio tan caro y que no sea eficiente", finalizó el referente.