Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/11/2019

El Ministro de Seguridad habló sobre la tercera fuga del violador prófugo

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, indicó que se inició la investigación correspondiente sobre el personal policial y cuestionó la decisión de la Justicia de permitir que este peligroso delincuente no haya sido alojado en la cárcel.

Delfín Rodríguez, condenado a 38 años. - 1 de 2 imágenes.

En declaraciones a la prensa, el ministro en primer lugar, hizo referencia al hecho y al lugar en donde se encontraba alojado el delincuente cuando decidio fugarse. "Es una persona que estaba privada de la libertad, por eso tendria que estar en un lugar adecuado para ello con el agravante que esta condenado. Las instalaciones en una comisaria no son lugares adecuados para tener a personas condenadas. Tenerlo ahi, fue por pedido del juez de ejecucion quien decidio que este delincuente no debia estar dentro del servicio penintenciario y por esto se adecuaron instalaciones en otra dependencia policial".

Además, agrego: "El servicio penitenciario para estos casos tiene lugares especificos. En realidad hay una causa y una denuncia penal por venta de droga, por lo cual han pedido no tener contacto con el servicio penitenciario, pero ya vamos por el tercer año que tampoco tenemos personal que concurre a prestar declaracion, no tengo ningun condenado, imputado o procesado ni siquiera hay alguna investigacion, en algun lado esto esta fallando".

Maley en reiteradas veces explico que este tipo de detenidos tienen que estar en otro lugar para poder resguardar su integridad fisixa y para realizar un tratamiento de su conducta. "La persona que ya fue condenada tiene que estar dentro del servicio penitenciario para someterse a todas las actividades que por ley se exije para el tratamiento de recuperacion de la persona y ahi es a donde tenemos que trabajar. En sede policial no podemos hacer ningun tratamiento y tampoco pueden computar beneficios, por que no estan adaptados los sistemas como para que puedan funcionar". 

Para finalizar, hizo referencia al trabajo intensivo que se encuentran realizando para dar con el paradero de esta persona."Estamos usando todas las herramientas que tenemos para su ubicacion como hicimos en las anteriores oportunidades y fue allado tambien por la policia. De ahi en más cada uno del personal que estaba encargado de su custodia tendra que responder judicialmente o administrativamente por esa conducta y esa negligencia si es que la hubo para que cargen con su responsabilidad como tal. Estamos ocupados en ello, por que nosotros somos los principales interesados en el allazgo y en el esclarecimiento de ello, como Ministerio de Seguridad y como gobierno de la provincia".