Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/11/2019

Ingenio Bella Vista: Hubo un acuerdo con los empleados pero seguirán en tratativas la próxima semana

Así lo confirmo a Radio Bicentenario el dirigente del sindicato de azucareros, José Leguizamón. El gremio está exigiendo la reincorporación de los 18 empleados despedidos.

El conflicto en el Ingenio Bella Vista, que pertenece a José Minetti y Compañía Limitada, comenzó el viernes pasado cuando enviaron una nota, sin membrete sin firmas ni nombre del destinatario para despedir al personal que durante el último tiempo prestó servicios.Se trata de 18 trabajadores que fueron desvinculados de manera informal.

Leguizamón tomó conocimiento de esta situación el viernes por la noche e instó a los empleados a “rechazar las cartas por carecer de validez legal y les recomendamos no firmar absolutamente nada”.

El gremialista explicó el día de ayer que "si la empresa no revé la situación, mañana (por hoy, miércoles) estaríamos tomando el Ingenio en resguardo de la fábrica y de los compañeros", advirtió.

Hoy la reunión si se realizó y a la salida, el dirigente explicó que el día viernes los trabajadores que todavía no habían cobrado, tendrán un 50% de su sueldo disponible.El resto de lo adeudado se lo bonificaran la semana que viene.

En cuanto a los 18 obreros despedidos, dijo que el lunes se reunirán nuevamente para tratar este tema, pero que por el momento no tomaran el ingenio hasta tener una respuesta concreta.