Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

12/11/2019

Ingenio Bella Vista: Despidieron a 18 obreros y los sindicalistas iniciaran medidas de fuerzas

Solicitaron a los empresarios del grupo Minetti que revean la decisión, caso contrario mañana iniciarán medidas de acción directa con la toma del ingenio.

El Ingenio Bella Vista despidió a 18 trabajadores de la planta, por lo que desde el sindicato le dieron plazo hasta mañana para que los empresarios del Grupo Minetti revean la situación.

José Leguizamón, representante del sindicato, dijo a Radio Bicentenario, que están exigiendo la reincorporación de los compañeros por lo que iniciaron un compás de espera hasta este miércoles.

"Nosotros el viernes pasado recibimos mensajes de compañeros que nos avisaron que les habían entregado una nota diciéndole que estaban despedidos, algo muy informal. No se sabía bien cuantos eran, y ayer lunes nos llamó el jefe del personal, nos reunimos con él y nos confirmó que son 18 las personas despedidas sin causa, algunos con pocos años de servicio otros con 30 años o más".

El dirigente también comentó que en los últimos años la empresa "viene hace tiempo con muchos problemas, hubo épocas muy buenas en la industria azucarera y seguro el dinero no volvió al ingenio. Aquí no solo hacen daño al trabajador sino al pueblo".

Su objetivo es buscar la forma de revertir la situación de los obreros, pero si esto no llega a suceder, desde el sindicato advirtieron que iniciarán medidas de acción directa con la toma del ingenio. "Si esta medida no vuelve atrás nosotros mañana cerraremos los portones hasta que no venga un responsable y nos informe la situación. Queremos saber que quieren hacer ellos con la empresa", finalizó.