Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/02/2023

Ruta 307: Analizan las alternativas para reparar el puente de Quilmes

Las máquinas y todo el equipamiento necesario están llegando al lugar para avanzar con los trabajos necesarios para habilitar el paso

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recorrió la zona del Puente de Quilmes para interiorizarse de los daños ocasionados por la crecida del Río Santa María, supervisar el estado del paso y acompañar a los vecinos de las localidades de la zona afectadas por el camino interrumpido.

“Si bien no hay localidades que hayan quedado incomunicadas, lamentamos esta situación de los vecinos de tener que desviarse hacia Catamarca para llegar hasta sus casas. No hubo que lamentar el ingreso del agua a las casas, pero comprendemos la angustia del momento vivido y quisimos acompañar a los vecinos para poder escucharlos y acercarles las soluciones que necesitan”, manifestó Soria.

La solución inmediata para volver a transitar por la Ruta 307 hacia el empalme con la Ruta Nacional 40 consiste en realizar un bypass que desviará el cauce del río y lo reencausará de tal forma que los vecinos queden protegidos ante nuevas crecidas por tormentas. Luego se realizará un terraplén para acortar el puente y poder habilitar nuevamente el paso. Además, se trabajará paralelamente con una solución definitiva.

Los trabajos de reencause en el Río Santa María buscan cuidar a los vecinos de las localidades, sus viviendas y cultivos. “Si bien la Ruta Nacional 40 no es jurisdicción de la provincia, con el gobernador Jaldo y la ministra Málaga entendemos que hay que acompañar, ayudar y darle una solución a los tucumanos. Para eso estamos acá”, concluyó Soria.

Camino alternativo al Puente de Quilmes

Ante el corte del camino por la Ruta 307, la alternativa para llegar desde Amaicha del Valle hacia Colalao del Valle consiste en un desvío de 45 km. Primero, se debe tomar desde la rotonda de Amaicha del Valle rumbo a la localidad catamarqueña de Santa María por Ruta 17, lo que consiste en un tramo de 20 kilómetros. En Santa María se realizará el empalme con la Ruta Nacional 40 para recorrer 25 kilómetros hasta llegar al otro lado del Puente de Quilmes, en el empalme entre la Ruta Nacional 40 con la Ruta 307.