Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

09/11/2019

Tucumanos se destacaron en las Olimpíadas de Educación Técnica

Las competencias estuvieron centradas en Construcción, Electromecánica, Informática y Electrónica.

En Técnopolis se realizaron las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnico Profesional que contaron con la participación de 16 equipos de 11 escuelas

En Técnopolis se realizaron las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnico Profesional que contaron con la participación de 16 equipos de 11 escuelas técnicas de la provincia de Tucumán. 

Cada equipo estuvo conformado por dos alumnos y un docente y los equipos de cada escuela participaron en grupos de trabajo integrado por tres parejas de distintos puntos del país en el caso de Electromecánica y de Construcción y con dos parejas en las de lnformática y de Electrónica.

Las Olimpíadas contaron con la participación de las 24 jurisdicciones del país y ocho equipos dónde participaron los alumnos destacados. Para los criterios de reconocimiento se tuvieron en cuenta diseño; innovación; uso de lenguaje técnico;  defensa de la propuesta; división de roles; diseño final del producto; trabajo en equipo; resolución de la problemática; intercambio de saberes; uso de estrategias y metodologías y buen manejo de las tecnologías; entre otros.

En general más de 700 estudiantes de todo el país participaron de esta iniciativa y los docentes acompañantes recibieron charlas de capacitación brindadas por las empresas Holcim y Festo, y por el Instituto Balseiro.