Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

28/01/2023

Defensa Civil: Las lluvias del viernes provocaron anegamientos aislados y mínimos daños materiales

No hubo evacuados. Las rutas se encuentran transitables y se monitorea la subida a los Valles Calchaquíes. Rige la alerta amarilla para Tucumán

El viernes por la noche, pasadas las 20 horas, la provincia de Tucumán estuvo afectada por una intensa tormenta, luego de la alerta anunciada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Ese marco, el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que “hubo lluvias abundantes que, en algunos lugares, como zonas de altura del departamento Monteros, superó los 130 milímetros. También se produjeron precipitaciones intensas en la alta montaña”. 

En otros puntos de la provincia las lluvias “superaron los 100 milímetros, pero no se produjeron desbordes de ríos, ya que había mucha merma de caudal que se espera para esta época del año. En la Capital, tuvimos una medida de de 60 milímetros.”. 

Torres, además, precisó que hubo “casos puntuales de anegamientos y de desborde de canales menores; problemas en algunas viviendas en zonas precarias y sin infraestructura, ubicadas a la par de ríos”. Sin embargo, “no hubo evacuados”.

Asimismo, precisó que las rutas provinciales están transitables, “sobre todo la 307, a los Valles Calchaquíes, la cual estamos monitoreando permanentemente por la afluencia de turistas y veraneantes hacia la zona de Tafí del Valle”.

Continúa la alerta amarilla para casi la totalidad de la provincia, con la previsión de tormentas fuertes, intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, informa el SMN.

“Actualmente, sigue la llovizna generalizada en algunos lugares", concluyó Torres.