Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

08/11/2019

"#ChauColillas": Una idea creada por jóvenes que te invitan a reciclar

Un grupo de estudiantes tucumanos, del Instituto Carlos Pellegrini, inicio un proyecto de anticontaminación que se basa en la recolección de colillas de cigarrillos.

Los alumnos de 5° año de Ciencias Naturales  tienen como objetivo juntar no menos de 10.000 sobrantes de cigarrillos.Paula Monviducci,alumna de 5to año del colegio Pelegrini, habló con Radio Bicentenario y expresó como empezo la idea. 

"El proyecto se inicio desde una materia llamada 'Tic' que tenemos en el colegio en donde cada grupo de alumnos tenia que proponer distintos proyectos sin fines de lucro. A nosotros se nos ocurrio esto para poder ayudar al medio ambiente y concientizar a la gente de la gravedad de contaminacion que tiene una colilla cuando se la tira al suelo. Nuestra idea ganó y todo el curso en estos momentos se encuentra colaborando".

Paula contó como realizan el trabajo. "Nos dividimos en tres grupos las tareas, una parte se encarga de los que es la producción multimedia; luego están los que suben contenidos a las redes sociales y son responsables de contestar y mantener activa las páginas y el tercer equipo, juntan las colillas, las cuentan y las guardan. Además de todo esto, cada chico tiene asignado recolectar 100 unidades para cada martes.Tenemos distintos puntos en donde la gente puede tirar las colillas: En plaza San Martin, plaza Irigoyen y en 9 de julio al 500 frente a la municipalidad, o tambien pueden llegarse al Instituto en congreso 678".

Y agregó: "La idea tiene como nombre '#ChauColillas' por que el objetivo es recolectar la mayor cantidad de colillas posibles y después enviarlas a la escuela Rou que ellos la envían a una empresa que hay en Mendoza que se llama cigabrick. Ellos hacen ladrillos con las colillas de cigarrillos recolectadas del piso", finalizó la estudiante.

Para poder conectarse con ellos, podes entrar a sus redes sociales a traves de facebook o twitter y buscarlos con el #ChauColillasTuc.