Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

08/11/2019

Los evacuados del Sur de Tucumán volvieron a sus casas

Tras una semana complicada por la tormenta del martes, la situación comienza a normalizarse en La Cocha y otras localidades del interior tucumano.

El Gobierno de Tucumán confirmó que ya no hay personas evacuadas en el sur de la provincia, y la situación se normaliza en todas las localidades afectadas por las inundaciones que se produjeron luego de la tormenta registrada el último martes 5 de noviembre.

El área más comprometida fue el ingreso a La Invernada, en La Cocha. Hasta allí llegaron los integrantes del Comité de Emergencias de la Provincia, quienes desplegaron un operativo apenas se produjo el fenómeno meteorológico.

Para contener a estas personas, la cartera de Desarrollo Social dispuso un equipo multidisciplinarios de asistencia conformado por trabajadores sociales, abogados y agentes de campo.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que el agua ya escurrió en toda la zona afectada, por lo que las comunas trabajan junto a Vialidad provincial en la recuperación de caminos y calles, como con EDET con las conexiones eléctricas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional,para el fin de semana habrá lluvias aisladas.