Seguinos en las redes:

Lunes 06/02/2023
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/01/2023

Ingreso a la Policía y Servicio Penitenciario: Inicia la etapa de exámenes intelectuales

“Esta selección de personal es una parte integrante de lo que será la alcaidía de Benjamín Paz", expresó el ministro de Seguridad

En la mañana de este lunes, se dio inicio a la primera etapa de los exámenes intelectuales para los aspirantes al ingreso a la Policía de Tucumán y al Servicio Penitenciario. Diagramado en dos turnos para cada Institución, los interesados para ingresar a la Policía se presentaron a las 7.30 en el Instituto de Enseñanza Superior (IES), mientras que los ingresantes para el Servicio Penitenciario lo hacían a la misma hora en el Seminario Menor.

Al respecto, el ministro de Seguridad, indicó que hay grandes expectativas y destacó la importancia de este ingreso.

“Es una jornada importante tanto para el Ministerio de Seguridad como para el Servicio Penitenciario y la Policía de Tucumán ya que estamos iniciando el primer día de los exámenes intelectuales que deben rendir aquellos aspirantes a un puesto en dichas Instituciones. Esto es parte de todo un proceso que los aspirantes ya vienen  transitando, ya pasaron una selección con respecto a la documentación y antecedentes que se ha pedido y hoy se está haciendo este examen que sería como una segunda etapa, luego viene otra de los exámenes psicológicos, que consisten en una prueba grupal y posteriormente dos o tres entrevistas personales con respecto a cada aspirante”, detalló el ministro.

Con este trabajo, el conductor de la Cartera de Seguridad señaló que desde su área hay buenas expectativas y acentuó los cambios en el sistema de ingreso: “Se ha motivado al estudio y a la capacitación del personal por lo cual esperamos que ingresen con un alto grado de preparación”.

Finalmente, en cuanto a la metodología para rendir el examen, destacó: “En este momento se ha buscado lo que es la transparencia. Se trata de un examen donde los chicos ya tienen el resultado ya que a través de un scanner se escanea la prueba e inmediatamente arroja el resultado y a la vez ese resultado es subido a la página oficial”, explicó.