Seguinos en las redes:

Lunes 06/02/2023
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/01/2023

Estación Araoz: Un hombre asesinó a hachazos a su pareja

“Lo hecho, hecho está”, habría manifestado el homicida al entregarse. Después del brutal femicidio

Rosa Alejandra Celiz, de 53 años, fue asesinada por su marido en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Estación Aráoz, departamento Leales, en el este provincial. Sucedió este domingo alrededor de las 19:30 horas. Al femicida se lo identificó como Raúl Eduardo Albarracín, de 68 años, quien quedó aprehendido sin ofrecer resistencia.

En tanto, la mujer perdió la vida en el lugar como consecuencia de las lesiones que recibió con un hacha, las más graves en el cráneo y un hombro.

"Según lo investigado hasta el momento, un vecino observó a la víctima malherida, tirada en la puerta de su casa, y dio aviso a la Policía. Cuando llegaron los uniformados, Albarracín salió y, de acuerdo a lo trascendido", afirmó: “Lo hecho, hecho está”. Fuente: (A la Siete)

Efectivos de la Comisaría de Estación Aráoz que se encontraban realizando tareas de prevención y controles vehiculares, fueron alertados por un vecino de la zona, que en la vereda de su casa había una mujer herida. Rápidamente se dirigieron al lugar donde constataron que, efectivamente estaba la víctima tirada en la vía pública con múltiples heridas en el rostro, cabeza y el cuerpo, lesiones que se asemejaban a puñaladas provocadas por un arma blanca.

De inmediato llamaron al Sistema de Emergencia del 107 y controlaron los signos vitales de la mujer que, aparentemente ya había fallecido. En el momento que trataban de averiguar de donde era, salió del domicilio colindante un hombre que confesó gritando que él era el marido y acababa de matarla. En ese instante los efectivos procedieron a reducirlo y aprehenderlo. Se trata de un hombre de 38 años, empleado comunal y su esposa era una mujer de 53 años.

En el lugar trataron de localizar posibles testigos de lo ocurrido, ya que el hombre que dio aviso de lo sucedido, dijo que no escuchó ni vio nada más que a la mujer ya desvanecida en la vereda. Además declaró conocer al matrimonio pero jamás tuvo conocimiento de hechos de violencia entre ellos.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Homicidio junto al Ecif, donde trabajaron en el lugar y en la posterior investigación.