Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/11/2019

"Quedan firmes los 150 despidos y es muy probable que se incrementen"

Así lo confirmó Daniel Orell, presidente de AETAT y de FATAP desde la Secretaria de Trabajo en una nueva audiencia entre UTA y AETAT, para resolver el conflicto que implica el despido de 150 chóferes del transporte público de pasajeros.

El primero que brindo declaraciones a la salida de la reunión fue Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, quien dijo: “lo único que puedo decir es que es una situación muy compleja".

Luego siguió, Daniel Orel, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán y explicó: "Tuvimos varias conversaciones con el gobierno del municipio y de la provincia, pero todo sigue de la misma manera. La situación de los empresarios es grave, el aumento del boleto es sólo un paliativo. Por ahora esperamos un subsidio para completar el pago del sueldo. Los despidos de los 150 trabajadores quedan firmes y es muy probable que se incrementen, depende de cada empresa".

Por ultimo Cesar Gonzáles, Secretario General de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, se refirió al tema y expresó que esperara el término de la audiencia para definir su postura.

"Ellos tienen la última palabra, solo le solicitamos que los compañeros vuelvan a sus tareas habituales. La situación se va a agravar, seré prudente y esperare la audiencia para fijar una posición. Si no tenemos una solución vamos a seguir con las medidas que ya habíamos tomado en su momento. Hasta que no termine la audiencia no puedo afirmar nada".