Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/11/2019

En plaza Independencia, con una radio abierta protestan los docentes privados

SADOP comenzó a las 10.00 de la mañana una radio abierta en plaza Independencia. Reclaman mejoras laborales y salariales para el sector. Denuncian incumplimiento por parte de los empleadores. Alrededor del 40% de los docentes cobra su salario en cuotas y fuera del plazo de ley.

SADOP realiza desde las 10 una radio abierta en plaza Independencia, en protesta de la difícil situación que atraviesan los docentes privados.

En el comunicado denuncian irregularidades tales como "docentes que trabajan en negro en colegios privados, colegios privados que funcionan todo el año sin autorización o con autorización provisoria, colegios que no cumplen con las condiciones edilicias, docentes que cobran mucho menos de lo que establece la ley y docentes que no cobran aguinaldo ni vacaciones, donde el empleador los hace cesar en sus funciones en diciembre".

Desde el gremio, sostienen, además que "un sector de alrededor del 40% de los docentes cobra su salario en cuotas y fuera del plazo de ley, en esto se incluye a colegios con y sin subvención".

SADOP solicita la intervención del Ministerio de Educación de la Provincia ante las irregularidades planteadas por el sector.