Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/11/2019

VÍDEO|Beneficiarios de Planes de Ahorro protestan en las puertas de la Defensoría del Pueblo

Cientos de personas se hacen presentes en Balcarce 64, para manifestar por la suba en los planes de ahorro para la adquisición de vehículos.

Beneficiarios de Planes de Ahorro protestan frente a las puertas de la Defensoría del Pueblo, en Balcarce 64 en contra de las constantes subas de todas las empresas que comercializan planes de ahorro para poder obtener un vehículo.

Las instalaciones de la Defensoría del Pueblo se encuentran cerradas con cadenas y candados, y más de 150 personas están protestando. Uno de los damnificados que se encuentra allí es Enrique Issa quien, en el móvil de Radio Bicentenario, hizo pública su historia.

"En mi caso es primera vez que vengo porque yo tuve intimaciones de uno de los tres planes de ahorro que tengo que le compre con mucho sacrificio a mi hijo en el buen momento que disponía de dinero. Yo fui a una concesionaria porque mi hijo en el 2015 cumplía 18 años, quise adquirir un plan adjudicado con una cuota de $1170 e iba a pagar $15.000 para llevarme el auto en dos meses. Yo acepte di los $15.000 y diariamente iba me decían que ya iba a salir y cuando quise llenar todos los papeles, quise poner a nombre de mi hija uno de los planes y me dijeron que no se podía y yo seguía pagando el plan también me dijeron que no alcanzaba el sueldo de mi hija que tenía q buscar un garante o pagar el 30% en efectivo".

Issa comenzó pagando una cuota muy baja y actualmente $15.000 es lo que paga por cada plan de ahorro. "El auto aproximadamente está a $730.000 y si lo dividimos por 84 cuotas estoy pagando 3 autos ya que al 30% yo si lo pague en el 2015. Toda la vida fui cumplido con los pagos, pero esto es insostenible. Abandone dos planes de ahorro en otra concesionaria en al cual me cobraban lo que correspondía, a comparación de esta. Me dijeron que haga como los servicios de la luz y el gas, que pague y después reclame, inclusive pagando no pude reclamar por que depende de la concesionaria. La cuota actualmente me sale $15.000 y es un auto que no se fabrica más, también pregunte por un auto similar y el precio es mucho menor. Encima me siguen intimando".

En estos momentos llego infantería al lugar pero las calles San Martin y Balcarce se encuentran cortadas por los manifestantes que necesitan ser escuchados.