Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/11/2019

Corte y protesta en las puertas del Hospital del Carmen

En muñecas 2600 se encuentran referentes de ATE y empleados del lugar quienes reclaman persecución gremial. Se encuentran cortando la calle y realizando una quema de cubiertas.

Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 2 imágenes.
Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 2 imágenes.

En estos momentos, los empleados del Hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen, manifestaron ante el móvil de Radio Bicentenario una persecución laboral y amenazas constantes de traslado por parte de los directores del lugar.

Una de las enfermeras comentó: “El problema es que yo hice cambio de guardia hace unos días para poder estudiar. Por ser del sindicato de ATE y no de ATSA, me hicieron hacer guardia 72 horas antes aduciendo que no tenían personal para poder poner en mi lugar. Por este problema fuimos a dirección y nunca me dieron una solución. Mi compañera también es enfermera, por apoyarme a mi le quitaron la libre disponibilidad, todos estos atropellos sufrimos".

Francisco, referente de ATE del área salud dijo: “nosotros como gremio venimos a darle el apoyo a los compañeros afectados principalmente a la parte de enfermería. Estamos pidiendo un mejor plan para los trabajadores, que no se los vaya a querer trasladar, ya que la directora de enfermería pertenece al gremio de ATSA entonces hace lo que quieren ellos y presionan a los jefes de departamento de enfermería y a la gente de ate".

Para finalizar anunció que hoy comenzaron las protestas pero que si el problema persiste seguirán con las mismas. "Estamos esperando reunirnos con la ministra, para encontrar una solución. Hoy empezamos, pero si no nos llaman seguiremos protestando y viendo las demás problemáticas en otros hospitales".