Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/11/2019

Comienzan las actividades por el día mundial de la diabetes

A pocos días de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, en el Honorable Consejo Deliberante, hoy se realiza una jornada bajo el lema "La prevención ante todo".

La Doctora Silvia Guerrero, cardióloga perteneciente al Siprosa, estuvo presente en el móvil de Radio Bicentenario para hablar sobre la jornada que empezó hace instantes. "La gente se acerca mucho cuando hay actividades de este tipo de promoción en donde los servicios de salud salen a la comunidad y ahí vemos que hay un acercamiento mayor".

La profesional explicó que la jornada gira en torno a la prevención y promoción de hábitos saludables. “Tenemos un gran problema que viene desde hace ya un par de años que es el sobrepeso y la obesidad. Estas al no ser consideradas una enfermedad sino como una situación más estética a veces no le damos la importancia que se debe. Muchas veces la diabetes viene de la mano del sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la falta de actividad física", indicó.

Y agregó: "Se están haciendo controles básicos, presión, glucemia y con esto se dan consejos de como poder comer mejor. Hoy estaremos aquí hasta el mediodía, pero todo el mes podrán encontrar información en los caps. de la provincia y el 14 de noviembre estaremos en plaza Independencia, donde habrá un gran evento para recibir a toda la comunidad".